Thursday, November 22, 2007

M.D.G. detonando en el estudio!!!

PABLO - DANNY

(Co-autores del Album Seducción de Sangre)


EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN






SEDUCCIÓN DE SANGRE



Este álbum quizás refleja el más genuino y sincero sentimiento de Mano de Gloria. El acercamiento sonoro a bandas que nos influenciaron desde el principio. Desde el momento en que decidimos hacer música. Durante el proceso de composición y grabación, continuamente recreábamos aquellos días, a mediados de los 90’s, en que descubrimos a nuestros héroes y nos propusimos intentar seguir su ejemplo. Los discos que me marcaron profundamente en esos días de secundaria y rebeldía fueron principalmente tres: Use your illusion, de los Guns and Roses, el legendario y soberbio Black Album de Metallica y Fear of the Dark oscuro y exquisito álbum de los clásicos heavies Iron Maiden. De ninguna manera pretendo comparar a nuestra discretísima banda con estos monstruos del rock ni a nuestro humilde disco con estas obras maestras, pero lo que quiero delinear es el marco por el cual se forjó la idea de dar vida a SEDUCCIÓN DE SANGRE.
Luego de presentar nuestro disco anterior EL CIELO QUE NO VEMOS, sentimos que no estábamos del todo satisfechos con el resultado musical que arrojó. Lo escuchamos, Danny y yo, varias veces durante el verano del 2007 y entre borracheras y discusiones llegamos a la conclusión de que no tenía la fuerza que queríamos proyectar. No significa todo esto que reneguemos de nuestro disco anterior, simplemente no llegamos a plasmar toda nuestra energía en él. Sin embargo, tratando de descubrir algo que aportara mayor contundencia a nuestro sonido, empezamos a redescubrir algunas bandas que no directamente nos influenciaron para el nuevo material, sino que con su potencia nos inyectaron algo de adrenalina, así fue que Danny se concentró en fortalecerse con discos de Black Sabbath y Maiden, en una onda más clásica, aunque también se propuso explorar el sonido alternativo de bandas como Sistem of a Down, Deftones y Soundgarden. Mientras que yo me concentré mayormente en el estilo que actualmente despierta mayor interés en mí el Stoner y descubrí todo un universo de sonidos, desde el árido, hipnótico y psicodélico rock and roll de Kyuss, al HardRock setentero de Spiritual Beggars, pasando por el Doom británico de Cathedral.
Así fue que a pesar de las pocas y breves sesiones de composición del álbum, debido a que el guitarrista Danny Ayala Aguilera, coautor de Seducción de Sangre, reside en Concepción y yo en Asunción, ciudades distantes a casi 500 km. , el álbum ya tenía un espíritu propio, lo que posibilitó que se lo produzca con mayor facilidad y en menor tiempo.
La grabación del mismo fue realizada en el estudio de un amigo de la banda durante dos intensas semanas en las cuales Danny grabó las guitarras y el bajo ya que no pudimos contar con la presencia de nuestro bajista Dolphy Fischer, por problemas de salud, y yo me encargué de grabar aparte de la voz, la batería debido a la deserción de nuestro anterior baterista.
Con este Álbum pretendemos hacer una metáfora vampírica de la realidad actual. El tema que abre el disco es "La Aristocracia del Infierno" constituye una crítica al consumismo y a las tentaciones neoliberales, una burla a los trepadores que prostituyen sus conciencias para ganar preponderancia en un sistema social diabólico; sigue "Almas en Metamorfosis", que advierte un apocalíptico porvenir de no evolucionar la raza humana; "Seducción de Sangre" el tema que da nombre al álbum, trata la atracción de un alma virginal por los misterios de la noche y su conversión al sensual mundo de los vampiros, "Ella sueña con lobos" describe la relación de opresión y deseo de liberación en las parejas, "Dominatriz" dibuja los encantos y fascinantes peligros del sadomasoquismo sexual, "Aprendizaje" habla de la traición y la problemática del aborto; "El Síndrome del Viaje" una aventura rockandrollera hacia el divague ; "Antorcha", tema dedicado a todos los más fieles seguidores de la banda; "La Luz Oculta", búsqueda interior de respuestas e iluminación a ritmo acelerado y denso; "Peregrino de Tierras Malditas" imaginaria fabula que tiene como protagonista a un inmortal que a pesar de su facultad admite no poseer control sobre el tiempo y su destino". Todos los temas los escribimos Danny y yo, a excepción del tema “aprendizaje”, cuya música fue compuesta por Dolphy.
Creo que pretendimos hacer nuestro disco más “sabbath” y logramos algo que nos satisfizo y nos hace sonreír. Tenemos la intención de tocar los temas del álbum por todo el Paraguay y ojala, alguna vez nuestros temas logren trascender las fronteras; pero por el momento nos interesa más seguir conquistando un lugar en la competitiva y creciente escena local. Agradecemos a todos los que desde el primer disco se prendieron a nuestra propuesta y nos siguen haciendo el aguante. Esperamos poder darles lo mejor de nosotros. GRACIAS…!!!


PABLO LÓPEZ BARUJA
12/2007

1 comment:

"YO" said...

En realidad lo que pueda comentar puede ser poco, teniendo en cuenta lo que han logrado con este ultimo material, solo quiero dar unas palabritas de aliento que nunca estan de mas, creo. Me siento privilegiada por ver el proceso de producción tan de cerca, valorando en todo momento el tremendo sacrificio, la entrega y por supuesto, el gran talento de músicos como ustedes, producto de todo eso, una verdadera obra de calidad única en creatividad y fuerza, un sincero agasajo para deleitar nuestros oídos e inyectar adrenalina a nuestra monótonas vidas. Adelante MANO DE GLORIA, que llegan lejos!!!