Monday, November 28, 2005






Mano de Gloria se creó en el año 1995 en la ciudad de Concepción (Paraguay) con la asociación creativa de Danny Ayala Aguilera y Pablo López Baruja, algún tiempo después y tras algunos integrantes pasajeros se sumó Dolphy Fischer Kurt al dúo aportando sus composiciones y su peculiar estilo al naciente proyecto. debutaron en el FestiCREC, un festival estudiantil en 1995; al año siguiente participaron del Festival de la Telaraña y finalmente en el año 2002 participaron en la Expo Norte junto con otros grupos de la ciudad. El grupo atravesó por varias etapas artísticas y por diferentes estilos, lo que se puede observar en los cambios de nombre de la agrupación: Metamorfosis, Azrael, Acero vivo, etc.

Através de los años la banda fue afinando la calidad de sus composiciones y pasaron por varios estilos, desde el Heavy Metal hasta el Hard Rock rozando el Stoner . Sus creaciones presentan en sus letras la preocupación por la realidad social, denunciando la falta de oportunidad que la sociedad paraguaya ofrece a su juventud, así como una visión ironizada de la situación de su país en el contexto de una globalización inmisericorde y arrolladora. también se destacan diferentes inquietudes y preocupaciones propias de la angustiosa situación de toda latinoamérica.

La banda estuvo separada por varios años pero el 2005/2006 constituyeron los años de su retorno a los escenarios. 

1 comment:

Patricia said...

Excelente creación, yo comparto la idea de compartir las letras y utilizar el medio de la internet para difundirlas. ¿Porqué no han grabado un CD, espero que sea este sitio el ideal para apoyar a artistas como los de este grupo...les tengo un cariño especial ya que el cantante es más que hermano, un gran y maravilloso amigo, fuerza Tetín y tienes todo mi apoyo!!